8 factores que pueden influir en un buen descanso

8 factores que pueden influir en un buen descanso

Son mucho los factores que influyen en el buen descanso de las personas es por ello que aquí vamos a destacar algunos de ellos.

  1. Colchón: Lo más importante para descansar bien es tener un buen colchón, el cual debe adecuarse a nuestra anatomía y forma de dormir. Además del colchón también es de vital importancia la almohada, la cual deberá ajustarse a nuestras necesidades de descanso.

  2. Oscuridad: Para un buen descanso es mejor tener la habitación en total oscuridad. No tener luces encendidas que confundan a nuestro reloj biológico.

  3. Bebidas con cafeína: Para asegurarnos de que cuando llegue la hora de dormir podamos descansar, es mejor evitar beber bebidas con cafeína seis horas antes de dormir.

  4. Relajación: Si eres una persona nerviosa y coger el sueño a la primera te cuesta una vida intenta técnicas de relajación: medita, escucha música en un volumen bajo, en definitiva, intenta relajarte de la mejor forma que sepas.

  5. Objetos que distraen: Debemos evitar dormir mirando el móvil, la televisión o las tabletas, ya que esto confunde a nuestro reloj biológico, el cual cree que aún no es hora de dormir. También es buena idea apagar el wifi de la casa, ya que tenerlo encendido mientras se duerme puede provocar dolores de cabeza.

  6. Ruido: Lo mejor es dormir sin ruido, y aún más si eres propenso a despertarse con un soplido. Si eres de los que se despierta con cualquier ruido puedes utilizar tapones para los oídos.

  7. Higiene: Antes de dormir siempre es bueno desmaquillarse y lavarse los dientes, pero deberíamos hacerlo unas dos horas antes de dormir porque normalmente estas actividades se hacen con luz artificial fuerte, la cual hace que nos espabilemos.

  8. Cena: La cena debemos hacerla moderada y no en abundancia, ya que acostarse con el estómago pesado puede hacer que no descansemos como debemos.


Ten en cuenta estos consejos si eres de los que pueden dormir once horas que aun así te levantas cansado. Quizás deberías cambiar algunas de tus rutinas para que el descanso profundo llegue a ti.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: